large_SWH_Article_Constructed_Deckbuilding_Splash1_d65f0ad47c

Chispas y sombras

wp:paragraph

Mientras nos acercamos a la fecha de salida de Sombras de la galaxia, la inminente segunda colección de Star Wars™: Unlimited, muchos jugadores pueden estar preguntándose cómo van a mejorar sus actuales mazos con las nuevas cartas cuando finalmente estén disponibles. En un juego de posibilidades ilimitadas como este, es fácil perderse entre la multitud de opciones de construcción de mazo existentes, así que hoy les hemos pedido a algunos de los diseñadores de Star Wars: Unlimited que nos den consejos para mejorar vuestros mazos con cartas de Sombras de la galaxia. ¡Veamos qué nos cuentan!

/wp:paragraph wp:image
SWH_Article_ConstructedDeckbuilding_Splash1.png
/wp:image wp:heading {"level":1}

Consejos de Joe O'Neil

/wp:heading wp:paragraph

Consejo 1: Sombras de la galaxia presenta muchas nuevas sinergias de mejoras. Los líderes tienen mucha inmunidad inherente a los efectos que retiran cartas, así que ponerle mejoras a tu líder es mucho más seguro que otras opciones y puede maximizar de verdad su impacto.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 2: Dicho esto, Caída del rival (Sombras de la galaxia, 79) es una carta extremadamente importante a cuya aparición debes estar atento. No lo apuestes todo a la potencia de tu líder, ya que esta carta puede acabar hasta con ellos.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 3: Las Recompensas resultan especialmente divertidas en Twin Suns. Ponerlas sobre la mesa puede animar a tus oponentes a perseguir a los objetivos más jugosos, dejándote espacio para planear tu siguiente movimiento.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 4: El contrabando puede hacer mucho más fáciles tus elecciones de recursos. Si siempre te cuesta decidir, poner algunas cartas de Contrabando en tu mazo puede ayudarte con eso.

/wp:paragraph wp:image
SWH_Article_ConstructedDeckbuilding_Splash2.png
/wp:image wp:heading {"level":1}

Consejos de John Leo

/wp:heading wp:paragraph

Consejo 1: ¡Contrabando, contrabando y contrabando! Casi cualquier mazo puede beneficiarse de la ventaja de cartas virtual que ofrece la palabra clave Contrabando. Solo tienes que usar como recurso las cartas con Contrabando cuando las robas al principio de la partida, y las podrás jugar más adelante desde tu fila de recursos con un valor añadido.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 2: Para los mazos de control de Vigilancia-Maldad, el Centinela Pyke (Sombras de la galaxia, 29) es una unidad Centinela barata y eficiente que puede ayudarte a proteger tu base.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 3: En lo que refiere a la supervivencia, Sombras de la galaxia ofrece un montón de formas de recuperar la salud de tu base. Desde la humilde Granjera de humedad (Sombras de la galaxia, 55) hasta la muy eficiente Recompensa del Objetivo valioso (Sombras de la galaxia, 71), hay numerosas cartas ahora que proporcionan opciones más potentes para alargar la partida a los mazos de control.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 4: Considera la posibilidad de intercambiar uno de tus líderes de Twin Suns por uno nuevo de Sombras de la galaxia. ¡Hay tantas nuevas combinaciones por explorar!

/wp:paragraph wp:image
SWH_Article_ConstructedDeckbuilding_Splash3.png
/wp:image wp:heading {"level":1}

Consejos de MJ Cutts:

/wp:heading wp:paragraph

Consejo 1: ¡Las mejoras de ficha siguen siendo mejoras! Cuando mires cartas de Sombras de la galaxia que interactúen con mejoras, como Protector del trono (Sombras de la galaxia, 247), recuerda que las fichas de Escudo y de Experiencia también activarán las capacidades de esas cartas. Pero ten cuidado, porque esta es una espada de doble filo; si una unidad aliada es dañada y pierde su Escudo, también perderá esas capacidades.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 2: Como hemos aumentado el número de cartas existentes, quizás deberías volver a echarle un vistazo a las nuevas cartas de doble aspecto (cartas que tienen dos veces el mismo aspecto), como Reparaciones de última hora (Sombras de la galaxia, 54). Estas nuevas cartas pueden ayudarte a fortalecer tu mazo de doble aspecto, o incluso puede que lleven ese mazo en una nueva dirección.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 3: Las nuevas cartas con los rasgos Rebelde e Imperial en Sombras de la galaxia pueden ayudar mucho a expandir los mazos de La chispa de la rebelión; por otra parte, las cartas potentes de Bajos fondos de la primera colección, como Greedo y Bossk, encontrarán un nuevo hogar entre las nuevas posibilidades de mazo de Sombras de la galaxia.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 4: La nueva palabra clave, Recompensa, ofrece beneficios a los jugadores por derrotar ciertas unidades. Las cartas de Recompensa son algunas de las cartas preferidas de nuestro equipo para los mazos de Twin Suns, por la capacidad añadida de negociación que proporcionan, así que os recomiendo encarecidamente usar alguna de ellas en la siguiente partida de Twin Suns para que veáis el caos resultante.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 5: Tal como ha mencionado John, con el lanzamiento de Sombras de la galaxia habrá una impresionante cifra de 306 emparejamientos diferentes de líderes posibles en Twin Suns. ¡Eso son un montón de nuevas opciones!

/wp:paragraph wp:image
SWH_Article_ConstructedDeckbuilding_Splash4.png
/wp:image wp:heading {"level":1}

Consejos de Ryan Serrano:

/wp:heading wp:paragraph

Consejo 1: Capturar es un modo efectivo de retirar las unidades enemigas de la mesa de juego, siempre que dispongan de algunas unidades resistentes propias. No olvides echarles un vistazo a las cartas más fuertes de La chispa de la rebelión a la hora de buscar las mejores unidades para custodiar a tus prisioneros.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 2: No pases por alto la efectividad de Tech (Sombras de la galaxia, 248). Que cada uno de tus recursos sea jugable significa que de repente tienes respuesta a muchas más de las amenazas de tu oponente.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 3: Como mencionó MJ, los mazos de aspecto doble reciben nuevos apoyos en Sombras de la galaxia. Intenta construir tu mazo en torno a tu aspecto preferido y a ver qué te sale.

/wp:paragraph wp:paragraph

Consejo 4: El rasgo Bajos fondos es uno de los que recibe más apoyo en Sombras de la galaxia. No olvides las cartas de Bajos fondos de La chispa de la rebelión, como mi preferida, Caza estelar pirata, que encontrará su verdadero hogar en mazos que quieran jugar muchas cartas de Bajos fondos.

/wp:paragraph wp:heading {"level":1}

Ilimitadas opciones por explorar

/wp:heading wp:paragraph

Estos consejos solo muestran una diminuta parte de las posibilidades que te esperan en Sombras de la galaxia. ¡Estamos deseando ver las nuevas combinaciones y sinergias que descubrirán los jugadores cuando esta colección llegue a sus manos este verano!

/wp:paragraph
Regresar al blog