Términos y condiciones de compra

El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Tentami en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y WaveServices Spa. Rut 76.903.018-2, a la cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

A continuación se exponen dichas condiciones:

  1. Registro del usuario o cliente en Tentami.cl

Será requisito necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo éste definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contienen el sitio y la App, su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

El registro es gratuito.

  1. Clave secreta

Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Tentami.cl, en caso de mala utilización.

El usuario puede solicitar a Servicio al Cliente la modificación de su información personal al teléfono 974115160, previa verificación de su identidad, pero en ningún caso se le requerirán sus claves personales.

  1. Derechos del usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  1. Procedimiento para hacer uso del sitio

En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.

El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

  1. Medios de pago que se podrán utilizar

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito, o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile, con la sola exclusión de las tarjetas de crédito de prepago.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.

Cargos en Tarjeta de crédito o débito

REGISTRO DE MEDIO DE PAGO

Para registrar la tarjeta de débito o crédito en Tentami.cl, se deriva al cliente al sistema Webpay donde se efectúa un cobro de $50 (cincuenta pesos) para autenticar al usuario y validar su tarjeta contra el banco emisor del mismo. Este monto  es devuelto en 24 horas y sirve solo a modo de validación. A su vez, el registro de los datos de tarjetas son almacenadas por Transbank en un ambiente seguro, por lo que Tentami no posee acceso a ellas directamente.

Asimismo, aquellos clientes que deseen utilizar su tarjeta de débito, se les solicitará completar sus datos bancarios para devolver futuras diferencias o saldos a favor del cliente, las que serán realizadas a través de transferencias bancarias o algún otro método similar. Estos datos bancarios solo pueden ser modificados por el mismo cliente en su cuenta Tentami, sección ‘Mi cuenta bancaria’, y es responsabilidad del cliente mantenerla actualizada, pues a modo de resguardo y protección, ningún colaborador de Tentami puede crear, editar o borrar dichos datos.

COBRO

Cuando el cliente ingresa un pedido en Tentami.cl, en su tarjeta verá una primera transacción, correspondiente al cobro por el monto del pedido ingresado. Al finalizar la preparación del pedido, el cliente será contactado por la persona encargada de prepararlo, para revisar la sustitución de los productos que no estuvieran disponibles y le consultará si requiere agregar productos a su orden de compra. Luego se comunicarán los precios asociados a los reemplazos y los productos adicionados, ya que los valores a cobrar corresponderán al precio exhibido en la sala de ventas, los cuales podrían tener una diferencia con el valor publicado en Tentami.cl.

Una vez aceptados los cambios y valores por parte del cliente, se procederá a su incorporación de los productos al pedido y se generará un nuevo cargo en su tarjeta, correspondiente esta vez al cobro de las diferencias si procediere.

Para los productos a granel, se cobrará la cantidad real correspondiente al peso del producto entregado.

Ahora bien, en el caso de que la persona encargada de preparar el pedido no logre contacto telefónico para ofrecer sustitutos, estos productos quedaran faltantes en la compra por no contar con el consentimiento del cliente para efectos de la sustitución.

DEVOLUCIONES

Si existiera diferencia entre lo cobrado y lo facturado a favor del cliente, en el caso de haber pagado con tarjeta de crédito, ésta se verá reflejada en los movimientos por facturar en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

En el caso de haber utilizado un medio de pago débito, se realizará una transferencia bancaria en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si no existieran diferencias entre el pedido original y el recolectado, sólo verá la primera transacción en los movimientos de su tarjeta de crédito y débito.

  1. Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través de este sitio, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:

  1. a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
  2. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.
  4. d) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.
  5. e) La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
  6. f) Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.

Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

  1. El stock y el límite de compra

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido, tentami.cl se reserva el derecho de anular el pedido si el stock de los productos no se encuentran disponibles.

 

La venta de los productos en tentami.cl es exclusivamente para venta minorista (Ventas por mayor se debe solicitar cotización). Por RUT, este límite corresponde a un máximo de 3 unidades de cada producto para todas las categorías mencionadas en el home de nuestro sitio.

       7.2 Reembolsos de dinero

En caso que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de tu compra, recibirás una notificación vía correo electrónico.

 

En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles administrativos posteriores al envío de la notificación.

 

Paypal, Mercado Pago, se realizará la reversa a la misma cuenta con la que fue procesado el pago y quedará a disposición del recaudador los tiempos y formas de reembolso.

 

En el caso de haber realizado el pago por otro medio, el reembolso se realizará por transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que nos indiques dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos desde el momento en que nos informes los datos para realizar la transferencia.

  1. Despacho y entrega de los productos

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los servicios de despacho y entrega disponibles son los siguientes:

8.1 Compra online y retira en tu auto

8.1.1 Plazo y modalidad para recoger el pedido en auto

Debes ir a buscar tu pedido dentro del mismo día que seleccionaste y recibiste la notificación por mail avisando que está listo para retiro. De no hacerlo dentro del mismo día, el cliente a través de la aceptación de éstos términos y condiciones faculta a Tentami a anular la compra y cobrar los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido, tales como el cobro de los productos frescos y/o perecibles que pueda contener, por lo que el monto a devolver al cliente excluirá estos valores.

El cliente debe seguir la señalética para llegar a la zona de “Retiro en tu auto” y avisar su llegada.

8.1.2 Autorizar a otra persona a retirar el pedido

El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años, previa validación de la identidad de quien retira con su respectivo documento de identidad, el que debe estar Vigente o mediante algún medio electrónico dispuesto para tal fin.

8.1.3. Cambio horario y/o persona autorizada para retiro de la compra

Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al teléfono 974115160, opción 2, para reprogramar el retiro, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.

8.1.4 Monto Mínimo de compra.  Para el Servicio retiro en Auto el monto mínimo de compra es de $10.000.

8.1.5 El costo del servicio es de $1.

 8.2 Compra online y retira en local/tienda

8.2.1 Plazo y modalidad para retirar el pedido en Tienda

El plazo máximo para retirar un pedido será de 1 día, incluyendo el día elegido para hacerlo. De no realizar el retiro en este plazo, el cliente a través de la aceptación de éstos términos y condiciones faculta a Tentami a anular la compra y cobrar los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido, tales como el cobro de los productos frescos y/o perecibles que pueda contener, por lo que el monto a devolver al cliente excluirá estos valores.

8.2.2 Autorizar a otra persona a retirar el pedido

El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

8.2.3 Cambio horario de retiro 

Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al teléfono 974115160, opción 2, para reprogramar el retiro, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.

8.2.4 Monto Mínimo de compra.  Para el Servicio retiro en Local/Tienda el monto mínimo de compra es de $10.000.

8.2.5 El costo del servicio es de $1.

8.3 Despacho a domicilio

Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles.

Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos. En caso que quede menos de 10 minutos para completar la entrega en el plazo de compromiso, esperaremos el tiempo restante hasta cumplir el límite.

No se realizarán devoluciones de productos perecibles si la causa de la no entrega es que el cliente no se encontraba en su domicilio durante el tiempo de compromiso de envío. En consecuencia, el pedido será anulado, total o parcialmente, según corresponda.

8.3.1 Cambio horario de Despacho a domicilio

Si el usuario tiene problemas para recibir su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que recibe, debe comunicarse 24 horas antes al teléfono 974115160, opción 2, para reprogramar la entrega, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.

8.3.2Monto Mínimo de compra.  Para el Servicio de Despacho a domicilio el monto mínimo de compra es de $10.000.

8.3.3 El costo del servicio es variable de acuerdo a la localidad, y será informado al cliente antes de pagar para su aceptación.

  1. Derecho de retracto

El usuario no podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad, conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

  1. Procedimiento de cambios y devoluciones

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, Tentami se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

Si el cliente lo desea, considerando lo indicado en el párrafo precedente, el cambio de un producto a domicilio deberá contactarse al 974115160 o escribir a contacto@Tentami.cl.  donde un ejecutivo (telefónico) tomará el requerimiento y presentará opciones de solución, si eventualmente se requiere evaluación lo derivará al área especializada y el cliente será contactado para confirmar la solicitud.

El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles

Los productos de la categoría vestuario, adquiridos en este sitio, tendrán  10 días de garantía por satisfacción. Ésta aplica sólo para productos sin uso y con sus empaques originales. No aplica para prendas de uso íntimo.

Si el producto adquirido presenta fallas de fabricación, cuenta con 3 meses de garantía y el cliente puede escoger el Cambio, Reparación o devolución del importe pagado. Para hacer efectiva la garantía el cliente debe solicitar asistencia a través de nuestro Call Center 974115160.

Siempre que el cliente lo desee, puede también concurrir directamente al local Tentami más cercano, con su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.

  1. Uso de los datos personales registrados

Los datos referidos en estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad

Los datos proporcionados en este sitio tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico, mensaje de texto, correo electrónico o whatsapp. Estos datos sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Cencosud S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

  1. Validez y mecánica de las ofertas y promociones

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Tentami, tales como tiendas físicas, catálogos u otros sitios web habilitados por Tentami.cl, para venta online, en localidades específicas. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 6 de estos Términos y Condiciones.

Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente.

  1. Suscripción a ofertas y promociones

El sitio Tentami.cl en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados por Tentami.cl. Al suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el correo electrónico y el RUT del solicitante, esta información será utilizada con el sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas y en ningún caso se utilizarán para fines diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente sólo debe dejar sin efecto la aceptación o bien contactarse al teléfono de Servicio al Cliente (974115160) y la suscripción quedará inactiva.

  1. Otros sitios o aplicaciones

Los servicios de Tentami.cl están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en Tentami.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

  1. Representantes

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada al Servicio al Cliente de Tentami.cl:

Dirección: Segunda Avenida 1245 San Miguel

Teléfono: 973371009

contacto@Tentami.cl

Nombre Representante Legal: Daniel Arellano M.

  1. Delimitación de responsabilidad

Tentami no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.

  1. Jurisdicción

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán  interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior no obsta a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para, entre otros casos,  acciones de interés colectivo o difuso.


IMPORTANTE:

Nos reservamos el derecho, de que algunas órdenes o parte de ellas sean canceladas en nuestro sistema por diferentes razones. Algunas de ellas son:

-Producto(s) no disponible(S).

-Imposibilidad del procesamiento del pago.

-No se puede entregar a la dirección proporcionada.

-Orden duplicada.

Si un pedido se cancela, el comprador recibirá un correo electrónico notificando las razones de la cancelación y se gestionará la devolución de su dinero de acuerdo a la misma forma en que realizó el pago. Los compradores no tendrán que pagar por los pedidos cancelados. Si el comprador está interesado en realizar un nuevo pedido o si el comprados tiene alguna pregunta sobre  un pedido cancelado, puede comunicarse con nosotros a la siguiente dirección contacto@tentami.cl