Publicado el Deja un comentario

Sombras de la galaxia

Star Wars™: Unlimited marcha ya a velocidad hiperespacial y personas del mundo entero se están sumergiendo en este increíble juego de posibilidades ilimitadas. Después de que el juego se iniciase de forma deslumbrante con La chispa de la rebelión, ha llegado el momento de adentrarse en las sombras…

Bienvenido a este primer vistazo de las Sombras de la galaxia, la emocionante segunda colección de Star Wars: Unlimited.

Esta colección deja a un lado el conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde para centrarse en el Borde Exterior. Los cazarrecompensas juegan un importante papel en esta colección, tanto que se ha añadido al juego una nueva mecánica de reglas para estos personajes. De hecho, esta colección presenta tres nuevas mecánicas, de las cuales hoy cubriremos dos. Seguro que estás deseando ver lo que te puede ofrecer esta colección, así que sin más presentación, entremos en las Sombras de la galaxia.

SWH02_Article_FirstLook_Splash1.png

Al igual que La chispa de la rebelión, esta colección se lanzará con una Caja de inicio para dos jugadores, que incluye un par de mazos preconstruidos, listos para jugar. En esta ocasión, los mazos tienen a Moff Gideon (Sombras de la galaxia, 7) y a El mandaloriano (Sombras de la galaxia, 18) como líderes. Echemos un vistazo a estos dos archienemigos y veamos las diferencias entre sus estilos de juego.

SWH02_Article_FirstLook_Leader1.png

En primer lugar, tenemos a Moff Gideon. Este formidable comandante viene con su mazo de Vigilancia y Mando, y está dedicado por completo a abrumar a las unidades de sus oponentes. Su capacidad potencia a sus unidades de coste 3 o inferior, y mientras está desplegado en su cara de unidad, esas unidades también ganan Formidable. Esto combina bien con unidades como el Soldado oscuro de fase III (Sombras de la galaxia, 84), cuyo bajo coste le permite beneficiarse de la presencia de Gideon, al tiempo que cuenta con la capacidad para potenciarse a sí mismo aún más. Si tu oponente empieza a mejorar una de sus unidades, puedes usar Letalidad calculada (Sombras de la galaxia, 39) para acabar con ella y otorgar más fichas de Experiencia a tu Soldado oscuro al mismo tiempo. Entonces, una vez que consigas acumular los recursos necesarios, puedes desplegar el Crucero ligero de Gideon (Sombras de la galaxia, 242) y traer de vuelta gratis a un Soldado oscuro caído.

SWH02_Article_FirstLook_Leader2.png

Por otra parte, tenemos a El mandaloriano, cuyo mazo preconstruido lleva los aspectos Astucia y Vigilancia. La capacidad del mandaloriano te permite agotar a una unidad enemiga cuando juegas una mejora, lo que combina bien con el resto de su mazo. Por ejemplo, puede usar la capacidad del mandaloriano para agotar una unidad sobre la que juegues una mejora como Se busca (Sombras de la galaxia, 221). Esta carta ofrece una Recompensa por la unidad vinculada, y sirve como pago a su oponente por la derrota o «captura» de esa unidad. Capturar unidades es una forma de retirarlas del juego temporalmente; una unidad capturada pierde todas sus mejoras y se coloca bocabajo sobre la unidad que la capturó (y que ahora la «custodia»). Cuando la unidad que custodia a una unidad capturada abandona el juego (por cualquier razón), la unidad capturada es «rescatada» y vuelve al juego, agotada pero bajo el control de su propietario. Eso no cuenta como jugar la carta y por tanto no activa ninguna capacidad «Cuando se juegue».

Para capturar una unidad, debes jugar una carta que te permita hacerlo. Por ejemplo, podrías jugar Se busca sobre una unidad enemiga, agotarla con la capacidad de El mandaloriano, y después desplegar a este y darle el Fusil del mandaloriano (Sombras de la galaxia, 251) para que capture a la unidad que acabas de agotar. Como has capturado a la unidad, recibes su Recompensa, que te permite preparar dos recursos, que puedes usar entonces para que te ayuden a pagar el Razor Crest (Sombras de la galaxia, 44) y recuperar la mejora Se busca. De forma alternativa, puedes usar los recursos para jugar a Grogu (Sombras de la galaxia, 196) en su lugar, lo que te proporciona aún más opciones para agotar a los enemigos.

SWH02_Article_FirstLook_Splash2.png

Con más de 250 cartas nuevas y tres nuevas mecánicas de reglas (recompensas, capturas, y una más que revelaremos más adelante), no hay duda de que Sombras de la galaxia mantendrá Star Wars: Unlimited a plena potencia de vuelo. Mantente atento para acceder a más noticias, presentaciones y revelaciones de cartas, mientras se acerca el día de lanzamiento de la segunda colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *